La Ciudad en Cifras

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Sabías que...

                                                                                                                   

El Ayuntamiento de Logroño trabaja para conseguir una ciudad más saludable, con unos servicios de mayor calidad, más segura y que apuesta por la creación de empleo como motor del desarrollo.Pero todo esto no es posible sin la participación de sus vecinos.

Ahora el Ayuntamiento afronta la transformación de Logroño en una smart city que contribuya al desarrollo económico y a la mejorar la calidad de vida de las personas que residen en esta ciudad.

 

Logroño.es/saludable

La Ciudad cuenta con una buena calidad del aire, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como la ciudad más respirable de España junto con Santiago en 2011. En 2012 el Gobierno de La Rioja declara que el aire de Logroño tiene una muy buena calidad. El Ayuntamiento trabaja por la reducción de las emisiones GEI (gases de efecto invernadero) cuidando la salud de sus vecinos y garantizando un futuro sostenible.

 

Logroño.es/servicios

La ciudad cuenta con unos servicios municipales eficientes y pensados para mejorar la calidad de vida de las personas.
Esta eficiencia en la gestión de los servicios municipales (agua, movilidad, mantenimiento de la ciudad, alumbrado, atención a las personas) ha hecho posible que Logroño sea considerada por el último informe MERCO como la mejor ciudad de España para vivir.

 

Logroño.es/desarrollo económico

Desde el Ayuntamiento se trabaja para impulsar el crecimiento económico de la Ciudad en un momento de crisis como el actual a través de políticas de austeridad y gestión eficiente del presupuesto municipal que ha permitido adelantar el pago a 40 días a proveedores, colaboración con el sector privado y apuesta por las empresas locales en la contratación municipal.
Esta gestión ha merecido el reconocimiento en el último informe de la OCU de Logroño como la 3ª ciudad para buscar empleo.

 

Logroño.es/eficiencia energética

El Ayuntamiento de Logroño mantiene una política de eficiencia energética que se traduce en un ahorro considerable en los consumos energéticos y en la apuesta por proyectos innovadores como la Estación de Tren de Logroño cuya iluminación es de origen solar, la implantación de un sistema de aprovechamiento de la luz solar para la iluminación del patio de operaciones del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento es productor de energía para la gestión del ciclo del agua a través de dos centrales hidroeléctricas, produce energía fotovoltaica y mantiene una política proactiva en la recogida - tratamiento de residuos, el reciclaje y la gestión de los 26.500 puntos de luz de la Ciudad.

 

Logroño.es/gobernanza

Es voluntad del alcalde de Logroño abrir el Ayuntamiento a la ciudad. La concejalía de participación ciudadana gestiona las juntas de distrito que permiten escuchar la voz de los vecinos, pero también existen otros canales de participación individual el servicio 010, las quejas y sugerencias, y las visitas al alcalde se ven reforzadas por la apuesta por la comunicación a través de las redes sociales.

El conocimiento de la realidad social en sus diversas facetas y manifestaciones, es una base fundamental en el proceso de toma de decisiones. Un conocimiento lo más preciso y riguroso posible, de la población de la Ciudad y su entorno, permite cimentar sobre él la actuación municipal según criterios de eficacia, economía, optimización de los recursos y adaptación a las necesidades del conjunto social.