Rutas Turísticas

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Ruta de los Dinosaurios

La EXCELENTE UBICACIÓN GEOGRÁFICA de Logroño, convierte a la ciudad en una elección ideal para descubrir La Rioja. La región brinda un sinfín de oportunidades para el ocio de grandes y chicos.

Los DINOSAURIOS son sin duda una de las preferidas por los más pequeños. El misterio que rodea su existencia anima su imaginación convirtiendo la visita a los yacimientos de huellas de dinosaurios en una experiencia única. La Rioja Baja reúne unos de los mayores conjuntos de huellas de dinosaurios del planeta. Enciso, Munilla, Cornago o Igea, sólo por citar algunas localidades, nos brindan la oportunidad de un viaje al pasado.

Las huellas que los dinosaurios dejaron en el barro, hoy fosilizadas, nos hablan de un tiempo remoto de hace más de 120 millones de años. En ellas podemos leer el tamaño, el peso, la velocidad de marcha e, incluso algunos de sus comportamientos ayudados por la ciencia, las reproducciones de los yacimientos y, por qué no, nuestra imaginación.

La localidad de Enciso nos ofrece la posibilidad de disfrutar además de un Centro de Interpretación donde adentrarnos de forma divertida y didáctica en el mundo de estos enigmáticos animales, así como servicios de guías.

CENTRO PALEONTOLÓGICO DE ENCISO

Teléfono: 941 396 093

Horario: Del 1/6 al 15/9, todos los días de 11,00 a 14,00 h y de 17,00 a 20,00 h. Resto del año: De lunes a sábado de 11,00 a 14,00 h. y de 15,00 a 18,00 h. Domingos y festivos: DE 11,00 A 14,00 H.

Precios: Adultos:2,40 €. Mayores de 65 años, grupos y carnet joven: 1,80 €.