Rutas Turísticas

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Biblioteca de La Rioja

La biblioteca tiene su origen en los fondos de los conventos suprimidos por la desamortización de Mendizábal.La organización de la Biblioteca se inicia en 1852 gracias a la labor llevada a cabo por los catedráticos del Instituto D. Antonio Osés y D. Lázaro Manso, quienes confeccionaron un índice general de todos los volúmenes de la colección, siguiendo una ordenación temática por series.  

La Biblioteca Central de La Rioja tiene su sede en el edificio de "La Tabacalera" ( antiguo convento de la Merced ) que se encuentra situado en la zona oeste del Casco antiguo de Logroño, junto a otros edificios rehabilitados para albergar instituciones de carácter público y cultural. Este conjunto arquitectónico consta de cuatro zonas claramente diferenciadas: el primitivo convento con la iglesia, el claustro, la zona conventual alrededor de un patio y un pabellón en la zona oeste de construcción mucho más reciente, siendo en la zona conventual donde se ubica la Biblioteca.

Horario de lunes a viernes de 8,15h a 21,15h. <br> Fines de semana de 10h a 14h y de 17h a 20h.

 

Horario especial en julio, agosto y septiembre de lunes a viernes de 8,15h a 14,15h y de 17h a 21h. (fines de semana cerrado).