Mostrar menú secundario

2 - Proyecto de Centro

Especialidades ofertadas y otras Actividades

Proyecto de centro

Se desarrollan dos líneas educativas, simultáneas pero independientes, una de iniciación a la vía profesional dirigida a los estudios en centros oficiales, para niños de 4 a 12/14 años, y otra de especial atención al aficionado juvenil y adulto. Para estos últimos se organizan, cursos instrumentales de diferentes estilos musicales, que no precisan ninguna formación previa de lenguaje musical. En cuanto a aquellos alumnos que opten por seguir estudios oficiales, se organizan clases y programas de los niveles que deben superar, para seguir la carrera musical, en los correspondientes Conservatorios. Se presenta un completo diseño educativo con la intención de iniciar, orientar y crear una afición de calidad, todo ello a través de una educación personalizada y motivadora. La exploración y descubrimiento de aptitudes se desarrolla mediante una exhaustiva y periódica evaluación académica y labor de tutoría, permitiendo una correcta orientación y asesoramiento. Se facilita la participación y la interrelación de los alumnos, para su integración en las agrupaciones musicales de la Escuela. Existe una amplia oferta de enseñanzas a precios populares, con horarios flexibles, tratamiento de diferentes estilos para todas las edades (con programas especiales y personalizados para adultos).

Especialidades ofertadas

Como otros muchos centros de enseñanza musical, nuestra Escuela atraviesa una situación cambiante, con la mirada puesta no solo en la aplicación de la LOGSE, sino también en atender la variada demanda que desde la sociedad se nos hace con respecto a las distintas aplicaciones y diversidad que estas enseñanzas tienen.

PIANO - VIOLONCELLO - GUITARRA ELECTRICA - CLARINETE - TECLADO ELECTRÓNICO - ACORDEÓN - BAJO ELÉCTRICO - SAXOFÓN - VIOLÍN - GUITARRA CLÁSICA - FLAUTA TRAVESERA - TROMPETA
 

Otras actividades

La Escuela lleva a cabo durante el curso diversas actividades musicales dentro y fuera del centro, informando puntualmente a padres y alumnos de las mismas. Algunas de estas actividades son: el concierto de Santa Cecilia, Audición de Navidad, Intercambio de actividades y conciertos educativos de la Banda Joven con otros centros de enseñanza a nivel nacional e internacional,mes de Mayo musical, conciertos fin de curso, cuento musical, becas "José Luis Alonso", etc.