Mostrar menú secundario

3 - Ámbitos de Enseñanza

La Escuela Municipal de Música cuenta con una oferta de enseñanza completa y que abarca varios ámbitos educativos.

  • Música y Movimiento Educación Musical Temprana (niños a partir de 4 años)
  • Práctica Instrumental y Lenguaje Musical (solfeo, armonía, teoría) (a partir de los 8 años)
  • Formación Musical para jóvenes y adultos: práctica instrumental y formación musical complementaria (sin límite de edad)
  • Actividades vocales e instrumentales de conjunto:
           Adultos (sin límite de edad)
           Niños (a partir de los 4 años)

La enseñanza en este ámbito se realiza en grupo y se organiza en cuatro niveles: Música y Movimiento I (de 4 a 5 años) Música y Movimiento II (de 5 a 6 años) Iniciación I (de 6 a 7 años) Iniciación II (de 7 a 8 años) OBJETIVOS La educación musical temprana tiene como fin lograr el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotrices del niño. Para ello se emplea un método pedagógico específico que permita posteriormente la elección de un instrumento según sus preferencias y aptitudes.

CONTENIDOS

Los contenidos básicos de este ámbito son los siguientes:

El desarrollo de la voz, en su doble vertiente de lenguaje y canto El contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos, objetos e instrumentos. El reconocimiento y la representación en grafía no convencional de parámetros referidos a duración, intensidad, altura, timbre etc..

Iniciación a la grafía convencional. El desarrollo de la percepción auditiva y del pensamiento musical. La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales.