Mostrar menú secundario

5 - Formación Musical para Jóvenes y Adultos

La escuela de música en su intento de llegar al mayor número posible de ciudadanos, oferta esta actividad para jóvenes y adultos sin límite de edad. 

Está pensada para aquellas personas que quieren tener un aprendizaje musical a otro ritmo más adaptado a sus necesidades e intereses como adultos. Este tipo de enseñanza consta de una clase de teoría y lenguaje musical además de la formación instrumental. En la actualidad se imparte cinco cursos de Lenguaje Musical en el que se intenta abarcar ámbitos musicales muy variados como son: lectura de partituras, teoría musical, entonación, historia de la Música, audiciones de obras, informática aplicada, etc... El profesor de estos grupos siempre está abierto a las demandas y sugerencias de sus alumnos ya que pueden requerir conocimientos necesarios para acometer sus propias iniciativas musicales. En cuanto a la formación instrumental, todas las especialidades que oferta la Escuela pueden cursarse por tiempo indefinido. Por su parte los profesores se amoldan al ritmo de aprendizaje y evolución del propio alumno sin estar sometido a la necesidad de cumplir un programa por curso.

Actividades vocales e instrumentales de conjunto

La participación del alumno en una agrupación vocal o instrumental representa uno de los principales objetivos de la enseñanza en la Escuela de Música. Para potenciar la motivación del estudiante hay que darle la oportunidad de poner en práctica lo aprendido cuanto antes, sin esperar a tener una gran base técnica. Por eso, en la Escuela de Música lo que pretendemos es "hacer música", más que formar "grandes interpretes". Si esta actividad se pone en práctica dentro de un grupo, aunque este sea reducido, se convierte en una experiencia única, podríamos decir casi mágica.

Coral

Actividad para los alumnos que se encuentran en tercero y cuarto curso de instrumento y lenguaje musical.

Los más peques

En música y movimiento una de las actividades esenciales es el canto en grupo, por eso se realizan todos los años dos funciones en las que toman parte los alumnos. Una en Navidad, de villancicos y otra, a final de curso, en la que se interpreta bien un cuento popular musical adaptado, bien una selección de canciones infantiles.