Mostrar menú secundario

6 - Actividades vocales e Instrumentales de conjunto

Banda Joven,  Grupos de Cámara, Big Band, Folk, Rock, etc... y Dúos, Tríos, Cuarteros....

Banda Joven

Esta banda está formada por alumnos de las distintas especialidades de viento que oferta la Escuela de Música. Los profesores de instrumento son los que animan y orientan a los alumnos para que participen en este tipo de actividad. La directora de la banda joven es quien determina qué alumnos se incorporarán finalmente a esta formación, teniendo en cuenta el nivel, la aptitud y el interés demostrado, así como el horario de los ensayos. La banda joven ofrece conciertos a lo largo de todo el curso a medida que va creando su repertorio. Estos conciertos se realizan en distintos escenarios, unas veces en el Auditorio Municipal y otras en centros escolares e institutos. Esta banda ha realizado también conciertos fuera de la Comunidad Autónoma, mediante intercambios y acuerdos con entidades de otras localidades.

Grupos de Cámara, Big Band, Folk, Rock, etc...

Esta actividad está dividida en dos grupos: adultos y niños. Los grupos los forma el profesor de la actividad según su criterio atendiendo a distintos puntos, como son: nivel de los alumnos, la variedad instrumental, apetencia, necesidades y gusto musical del alumno. El profesor de la asignatura será quien orientará a los alumnos o elegirá él mismo las obras que luego interpretarán los grupos, atendiendo siempre a los criterios antes citados.

Dúos, Tríos, Cuarteros....

Cada profesor de las distintas especialidades instrumentales se encarga de montar este tipo de conjuntos, como forma de motivar el estudio del instrumento, hacerlo de forma gratificante y establecer relaciones con los compañeros de clase.