Tesorería y Recaudación
Las funciones encomendadas a la Tesorería Municipal, básicamente, son:
- Recaudar los derechos y pagar las obligaciones.
- Servir al principio de unidad de caja.
- Distribuir en el tiempo las disponibilidades dinerarias.
- Responder de los avales contraídos.
En el Ayuntamiento de Logroño estas funciones, bajo la dirección de la Tesorería, se realizan por cuatro Departamentos:
SECCION TESORERÍA: Pagos a proveedores del Ayuntamiento; custodia y control de fondos; constitución y devolución de avales y fianzas; gestión y control de ingresos.
RECAUDACIÓN VOLUNTARIA: Cobro de Recibos, Liquidaciones, Multas y Autodeclaraciones tanto en procedimiento voluntario como en vía ejecutiva. Fijar los periodos cobratorios y sistemas de información a los ciudadanos y establecer medios de pago de las obligaciones.
RECAUDACIÓN EJECUTIVA: Tramitación de los expedientes de apremio iniciados con motivo de las deudas que no han sido satisfechas dentro del periodo voluntario establecido y ejecución de embargos.
PLANIFICACIÓN, CONTROL Y RECURSOS: Estudio y Resolución de recursos contra actuaciones propias de recaudación, embargos y derechos de terceros.
Últimos Avisos
-
TESORERÍA-RECAUDACIÓN: Recomendaciones y Medidas de Seguridad para prevenir el COVID-19
03/06/2020
En el marco establecido tras la publicación del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha una serie de medidas y recomendaciones para garantizar la seguridad y protección de las personas. Asimismo, desde el 25 de mayo ya se puede acudir presencialmente a las oficinas del Ayuntamiento de Logroño, para ello hay que solicitar cita previa. Desde la Unidad de Tesorería-Recaudación hemos elaborado el siguiente documento para que pueda consultar la información más relevante.
-
Aviso importante sobre el pago de recibos
12/05/2020
El presente documento ofrece información relevante sobre el pago de los recibos de AGUA y de VEHÍCULOS, así como un recordatorio de los nuevos vencimientos