Mostrar menú secundario

oficina cerrada

Esta oficina permanece cerrada. Las funciones en materia de bolsa de alquiler y asesoramiento las ha asumido el IRVI. 

Últimos Avisos

  • MICROCREDITOS PARA EL PAGO DEL ALQUILER DE VIVIENDA

    01/05/2020

    Los préstamos avalados y subvencionados por el Estado podrán otorgarse a los arrendatarios de vivienda habitual, residentes en España, con contrato en vigor suscrito al amparo de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19

    Deberán dedicarse exclusivamente al pago de la renta del arrendamiento de la vivienda habitual.

    Se tramitará mediante un contrato de préstamo entre la entidad de crédito y el arrendatario, antes del 30 de septiembre de 2020 y deberá formalizarse antes del 31 de octubre de 2020.

    La cuantía del préstamo podrá alcanzar hasta el 100 % del importe de seis mensualidades, en virtud del contrato de arrendamiento de vivienda habitual vigente, con un máximo de 5.400 euros, a razón de un máximo de 900 euros por mensualidad.

    Las seis mensualidades financiables podrán ser desde el 1 de abril de 2020 y no podrán ser posteriores a 6 meses a contar desde la firma del préstamo entre la entidad bancaria y el arrendatario ni posteriores al fin de vigencia del contrato de arrendamiento o sus prórrogas.

    El plazo de amortización inicial podrá ser de hasta 6 años y podrá pactarse un período de carencia de principal de seis meses.

  • Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo

    22/04/2020

    El Consejo de Ministros ha aprobado ayer un nuevo paquete de medidas económicas y sociales centradas en el apoyo a las empresas y a los trabajadores que refuerza, complementa y amplía las decisiones adoptadas desde la segunda semana de marzo para contrarrestar el impacto del COVID-19. Estas medidas se concretan en el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, que ha sido publicado en el BOE de hoy. La norma incorpora más de 30 medidas que refuerzan la financiación de las empresas, ofrecen apoyo en el ámbito fiscal, facilitan el ajuste de la economía, y protegen el empleo y a los ciudadanos.

Contacto

oficina cerrada

Dirección:

Teléfono:

Fax :

Correo electrónico : oficinavivienda@logrono.es

Próximos Eventos

No existen eventos que mostrar

Enlaces relacionados