Mostrar menú secundario

ITE - Inspección Técnica de Edificios

                                           

La Inspección Técnica de Edificios - ITE, tiene su nacimiento y desarrollo en el contexto de una cada vez mayor preocupación por el correcto mantenimiento de los edificios, de forma que se asegure que sigan cumpliendo su función durante el mayor tiempo posible.

De hecho, hoy en día las administraciones públicas tienden a contemplar la ITE como uno de los eslabones más importantes dentro de una política general de fomento de la conservación y la rehabilitación de edificios, y en un sentido más amplio, de la regeneración de nuestros pueblos y ciudades.

En realidad la Inspección Técnica se incardina dentro del deber de conservación de las edificaciones y construcciones, que a su vez forma parte del contenido normal del derecho de propiedad y se configura como la obligación que tienen los propietarios de mantener sus edificios en las debidas condiciones con el objetivo de preservar el buen estado del patrimonio inmobiliario de las ciudades.

  • NORMATIVA DE APLICACIÓN

    ORDENANZA MUNICIPAL ITE

    MODELO ACTA ITE

    DECLARACION DE HABILITACION

    CERTIFICADO DE IDONEIDAD

    PRESENTACION DEL ACTA ITE

    COMUNIDADADES DE PROPIETARIOS O PERSONAS JURIDICAS: Se ha de realizar telemáticamente desde la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Logroño y ha de estar firmada digitalmente. Además si no esta visada, se ha de adjuntar el documento de Habilitación firmado por la propiedad y digitalmente por el técnico.

    PERSONAS FISICAS. Pueden presentar el modelo oficial de acta ite de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Logroño, al que acompañará con:

    2 copias del acta de la ITE, si el resultado es Desfavorable y 1 si es Favorable.

    Plano parcelario del emplazamiento, a escala 1:1000 y en formato DIN-A4, donde se definan gráficamente tanto los límites de la parcela como las edificaciones y construcciones inspeccionadas.

    En todo caso se presentará el informe y toda la documentación en CD-ROM en formato PDF.

    Además si no esta visada, se ha de adjuntar el documento de Habilitación firmado por la propiedad y digitalmente por el técnico.

  • OFICINA GESTORA DE LA ITE

    OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA

  • PADRON 2019 - DEFINIIVO

    El Ayuntamiento de Logroño aprobó inicialmente por Junta de Gobierno el 28 de Diciembre de 2018 el padrón de bienes inmuebles obligados a presentar la ITE antes del 20 de Diciembre de 2019 y se modificó por Junta de Gobierno el 24 de Julio de 2019.

    1
    1