Acuerdo para garantizar la convivencia
Acuerdo para garantizar la convivencia
Todos los grupos del Ayuntamiento de Logroño apoyamos la iniciativa del Equipo de Gobierno de clarificar y definir, de forma expresa, el botellón en nuestra ciudad.
Es una actividad que debe ser urgentemente vetada porque, no sólo es una fuente de alteración de la convivencia ciudadana (ruidos, insalubridad, riesgo para la salud, agresiones, suciedad) sino que es uno de los principales focos de propagación del coronavirus, como consecuencia de las aglomeraciones que conlleva el desarrollo del botellón.
La modificación del Artículo 17 de la Normativa de la Convivencia Ciudadana (entre otras líneas de trabajo del Gobierno para abordar la problemática) pone de relieve la obligación colectiva de asumir responsabilidad individual para frenar la expansión del COVID19; y, por otro lado, pretende delimitar las consecuencias incívicas que genera la masificación de personas alrededor de un botellón. Sumado a lo anterior, el compromiso del Grupo Socialista es el de trabajar en impulsar alternativas como la conmutación de multas en favor de trabajos y servicios a la comunidad.
Además, trabajamos con el objetivo de plantear ofertas de ocio alternativo para la juventud que superen la asociación entre alcohol y diversión para los planes de ocio.