Apostar por el transporte público
Apostar por el transporte público
Desde el Grupo Municipal Popular reclamamos al Gobierno local que de manera inmediata se retomen las frecuencias habituales de las líneas de autobús urbano que se modificaron con motivo de la pandemia del Coronavirus. La ciudad y sus vecinos han recuperado sus rutinas y entre ellas está la necesidad que tienen muchas personas de utilizar el transporte público para acudir a su puesto de trabajo o realizar los desplazamientos en la ciudad, en muchos casos con trasbordo de varias líneas, por lo que urge que se retome la frecuencia anterior a la pandemia.
Planteamos también al Ejecutivo local que adopte medidas para garantizar la sensación de seguridad y confianza de los usuarios del transporte municipal, peticiones que hemos reiterado desde el Grupo Municipal Popular durante los últimos meses.
En este sentido, solicitamos la instalación de dispensadores de geles hidroalcohólicos en los autobuses, la implantación del pago de billete de manera telemática, apostar por la digitalización y obtención de las tarjetas de transporte, posibilitando la recarga mediante pasarela de pagos a través de la web corporativa o de la aplicación para dispositivos móviles.
En la apuesta por un modelo de movilidad sostenible, fomentar la utilización del transporte público es un elemento clave por lo que pedimos al Gobierno local impulso e iniciativa en este sentido.