Asistencia digital para los mayores de Logroño
Asistencia digital para los mayores de Logroño
Asistencia digital para los mayores de Logroño
Durante las últimas semanas el colectivo de personas mayores ha alzado la voz ante las dificultades que muchos de ellos encuentran para acceder a servicios que solo se prestan de manera digital. La iniciativa del jubilado valenciano, Carlos San Juan, para exigir a las entidades bancarias que traten a las personas mayores con la atención que se merecen, ha supuesto todo un revulsivo social.
La situación de brecha digital entre este colectivo es una realidad, un informe de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de 2021 concluye que cuatro de cada diez personas nunca ha usado internet, que el 77 % no es usuario de la banca en línea y que el 45 % no tiene ordenador, tablet o móvil con datos. La brecha digital se extiende a muchos trámites que deben realizar con las diferentes Administraciones o servicios públicos.
Desde el Grupo Popular consideramos que ante esta realidad desde las Administraciones tenemos la responsabilidad de ofrecer servicios que ayuden a nuestros mayores y entendemos que acceder a estos servicios es un derecho.
Proponemos la creación de un servicio de atención a personas mayores para trámites telemáticos dotándolo de perfiles que puedan cubrir las necesidades de asistencia digital para trámites administrativos tanto municipales como de otras Administraciones (petición de citas, presentación de solicitudes..) o bancarios (pago de recibos, domiciliaciones, operaciones bancarias ordinarias).