Biblioteca Rafeal Azcona, pensando en Madre de Dios

Fecha:
18/11/2016

La Biblioteca Rafael Azcona es la única biblioteca municipal de Logroño. Sin embargo, el equipo de Gobierno no le está sacando ningún partido. No sólo eso, sino que se está permitiendo que la mitad de sus espacios, que Gamarra cedió a la Universidad de La Rioja, permanezcan cerrados. Nosotros creemos que esos espacios deberían estar siendo utilizados por estudiantes, niños y familias del barrio de Madre de Dios, e incluso, como nido de actividades culturales y educativas para toda la ciudad de Logroño, que es para lo que fue creada la Biblioteca Rafael Azcona, para ejercer como una auténtica biblioteca municipal en la ciudad.

El Partido Riojano, en sus responsabilidades de Gobierno, impulsó tanto la rehabilitación del edificio, como la puesta en marcha de la biblioteca. Un gran proyecto que se concibió como un equipamiento cultural de primer orden para toda la ciudad y que nació, además, para ser un elemento de dinamismo, actividad cultural y motivador del barrio de Madre de Dios.

Hemos presentado una propuesta para que, en el menor tiempo posible, se revitalice esta biblioteca con un plan de actividades que amplíe la oferta cultural de Logroño. Creemos que urge requerir a la Universidad para que presente un plan de actividad para los espacios que le fueron cedidos y su puesta en marcha. Queremos que se complemente el convenio con un programa de acciones compartidas que cumpla con los objetivos culturales de la biblioteca para toda la ciudad. Si esto no se lleva a cabo, pedimos al equipo de Gobierno que se denuncie el Convenio y que se amplíe la oferta cultural desde el propio Ayuntamiento, con la posible colaboración de las asociaciones culturales de la ciudad.