Comida a domicilio con garantías sanitarias

Fecha:
26/02/2016

Con las personas y la salud no se juega, eso lo tiene que tener claro cualquier representante de los ciudadanos. Y es que a las quejas por la mala calidad y la escasa cantidad de la comida a domicilio que ofrece el Ayuntamiento y que ha provocado cerca del 15% de bajas entre los usuarios, hay que sumar ahora graves deficiencias sanitarias.
El PSOE exige la rescisión del contrato del Servicio de Comida a Domicilio tras conocerse las infracciones que ha cometido la empresa y por las cuales el Gobierno local del PP sólo quiere sancionarla económicamente. Sin embargo, los Socialistas creemos que son lo suficientemente graves como para que deje de prestarlo de inmediato.
Se ha demostrado que esta empresa ha incumplido las medidas de sometimiento de la comida a un proceso térmico de pasteurización, lo que supone una prestación defectuosa. Como consecuencia, en la comida que se sirve está presente una alta concentración de la bacteria que causa la listeriosis, que provoca una de las infecciones alimentarias más violentas y que indica un importante problema higiénico en la elaboración de la comida.
¿Cómo puede el PP consentir que esta empresa siga prestando este servicio de comida dirigido sobre todo a personas mayores y a enfermos? Hay que actuar de inmediato para cuidar en las condiciones que se merecen a quienes más lo necesitan. El Gobierno local del PP no puede limitarse a poner una multa, debe actuar y rescindir el contrato ya.