Crear alternativas de aparcamiento, una demanda vecinal y comercial
Crear alternativas de aparcamiento, una demanda vecinal y comercial
Una ciudad viva y dinámica tiene que ser capaz del facilitar el acceso de los vecinos y de quienes la visitan al comercio, la hostelería, a sus propuestas culturales, turísticas y deportivas. Muy al contrario, la estrategia del equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso, ha sido la supresión de aparcamientos, especialmente en aquellas áreas de la ciudad donde más se necesitan, las zonas comerciales y los barrios cuyos edificios carecen de garajes. Además, han aumentado las plazas de pago en superficie. La consecuencia es el cierre de 180 comercios en 2022 y la deslocalización de 10 empresas a otros municipios Desde el Grupo Municipal Popular queremos que Logroño recupere su pulso económico y vital, que se pueda comprar, pasear, en definitiva, vivir, y, desde esa perspectiva, proponemos incrementar las opciones de estacionamiento. En concreto, planteamos la creación de dos aparcamientos subterráneos, uno en la calle Bailén (424 plazas) y un segundo en la plaza del Coso (80); también la creación zonas para residentes (450 plazas) en calles como San Millán, Cigüeña, Rey Pastor, Santa Justa o Guillén Brocar; la habilitación de aparcamientos provisionales en parcelas y solares de Cascajos y el Casco Antiguo (150); el acondicionamiento del solar del antiguo Hospital San Millán (200 plazas); crear lanzaderas del autobús urbano dentro del Bono ‘Experiencia Logroño’ y mejorar las condiciones para estacionar en los aparcamientos subterráneos. Hoy las oportunidades para aparcar en Logroño son escasas con la consiguiente pérdida de oportunidades para generar actividad económica