El doble de alegrías

Fecha:
05/02/2021

No lo sabe, pero vienen a verle. Tras abrir la puerta del chenil, unos ojos humanos y simpáticos se fijan en los suyos, caninos y con ganas de volver a la libertad. Está de suerte, pues ha encontrado un nuevo hogar. Esta escena que describimos, afortunadamente, se ha vuelto cada vez más habitual durante el año 2020. De hecho, el número de adopciones de perros y gatos en el Centro Municipal de Acogida de Animales se ha multiplicado por dos con respecto al año anterior.

Para lograr este éxito, ha sido imprescindible el trabajo y la empatía de las asociaciones de protección animal, del personal de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento, del equipo de la Policía Local y de Athisa, la empresa que gestiona el centro. Cada salida que tiene por destino una nueva familia es una verdadera recompensa para todos y todas y nos anima en nuestro día a día.

Ahora, toca seguir trabajando para que se produzcan más adopciones que traigan la alegría a nuestros peludos y también para que haya menos entradas en el centro. Cada vez somos más las personas que estamos en el mismo barco y entre todas podemos hacer que, con suerte, cada año sea como este y disfrutemos del doble de alegrías.