El pago electrónico de los trámites municipales no puede ser causa de la exclusión
El pago electrónico de los trámites municipales no puede ser causa de la exclusión
Un Ayuntamiento, también el de Logroño, debe prestar sus servicios atendiendo las necesidades de todos sus vecinos; la exclusión de una parte de la población no es admisible en ningún caso. Desde ese convencimiento, desde el grupo municipal Ciudadanos solicitamos al equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que aplique esa máxima municipal en los pagos de los trámites y gestiones municipales en las Oficinas del Ayuntamiento de Logroño. Un buen número de personas -la mayoría mayores- encuentra serias dificultades a la hora de realizar los pagos de trámites municipales de forma telemática o a través de tarjeta bancaria -algunas personas ni siquiera cuentan con tarjeta-, pero esas son las únicas modalidades que ofrece la Administración municipal logroñesa. No existiendo una ley o norma que obligue a realizar los pagos vía electrónica, el alcalde de Logroño no tiene excusa para no permitir el pago en metálico y facilitar así la relación de muchos vecinos de Logroño con su Ayuntamiento. No podemos exigir a las entidades bancarias que atiendan de forma personalizada y adecuada a las personas mayores y que sea, después, el propio Ayuntamiento quien excluye y discrimina a estos mismos vecinos y vecinas. Creemos que es necesario recuperar la posibilidad de abonar en metálico los trámites municipales. Entendemos que la modernización tecnológica de la Administración es positiva, pero, del mismo modo, defendemos que estos avances no pueden significar la exclusión de una parte de la población. El 20 por ciento de los vecinos de Logroño son personas mayores.