Encendido de la iluminación navideña e inauguración del Belén monumental
Encendido de luces en la plaza del Mercado
18,00 h.
El acto comenzará con el encendido de la iluminación navideña en la tradicional plaza logroñesa con la activación de un botón por parte de un grupo de niños de la ciudad. A continuación, habrá una actuación del Coro Jorbalán, de Adoratrices, que interpretará una selección de canciones navideñas.
El dispositivo pondrá en marcha una iluminación que será especialmente vistosa en la plaza del Mercado, con unas cortinas de luces que abrazarán las dos torres de la Concatedral de La Redonda y la concentración de varios elementos luminosos en 3D que se instalarán posteriormente en diversos lugares de la ciudad. El acto se completará con otros efectos luminosos y sorpresas.
Pasacalles musical e inauguración del Belén monumental
Esta primera convocatoria de carácter navideño continuará con la puesta en marcha de un pasacalles musical que conducirá a los participantes desde la plaza del Mercado hasta la del Ayuntamiento.
Dicho pasacalles estará acompañado por protagonistas que contribuirán a la animación del mismo: un grupo de gigantones con luces, cuya presencia es conocida en la ciudad por animar otras actividades del programa Cultura del Comercio CUCO y los personajes que de la compañía Eroico que acompañan el acto la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero.
El segundo gran marco de la jornada será la plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la inauguración del tradicional Belén monumental que permanecerá abierto desde el citado día 29 de noviembre hasta el 7 de enero, con horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.
El Belén tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuenta con 18 construcciones entre edificios patrimoniales y construcciones tradicionales, así como con 60 figuras