Es el momento de mejorar entre todos los mecanismos del Pleno

Fecha:
08/04/2016

Como logroñés tengo la sensación de que se está utilizando al Ayuntamiento de Logroño de altavoz de las estrategias electorales nacionales. Todos los grupos municipales, excepto el PR+, han acordado que se puedan plantear en cada Pleno hasta 10 mociones de ámbito nacional o internacional, lo considero excesivo. Se les llena la boca diciendo que formamos parte de la administración más cercana al ciudadano para atender sus problemas más directos y al final lo que hacen es restar tiempo al debate sobre lo cercano para perderse a debatir asuntos en los que no tenemos competencias.
Mi tiempo, esfuerzo y dedicación quiero emplearlos en temas sobre los que sí puedo decidir o actuar. Nuestra responsabilidad es la de trabajar para mejorar la vida de los vecinos de Logroño y no extendernos en debates estériles que no se ciñan al ámbito de gestión del Consistorio; Es el momento de mejorar, entre todos, los mecanismos de funcionamiento del Pleno. Nosotros apostamos por unos Plenos más resolutivos, que mejoren la calidad de vida de los logroñeses.
He elaborado una moción en la que solicito que las mociones que se presentan, además de los motivos y datos objetivos que las justifican, vayan acompañadas de una valoración razonada de su coste de implantación y los plazos de ejecución, así como de una propuesta expresa del sistema de financiación que se prevé. Las mociones que se llevan al Pleno deben responder a las demandas reales de los ciudadanos, por lo que debemos fomentar que se realicen propuestas ajustadas a sus necesidades.