La responsabilidad individual, la mejor vacuna en la desescalada

Fecha:
30/04/2020

Después de casi 50 días confinados en casa, durante esta semana se han dado los primeros pasos para aliviar el encierro de miles de familias, especialmente de niños y niñas que pudieron salir, acompañados por uno de sus progenitores, el pasado domingo para jugar y pasear.

Desgraciadamente, todos hemos visto algunas imágenes en las que algunos padres, una minoría, no cumplía con las normas de seguridad. Es decir, un progenitor, una hora, un kilómetro, una vez al día. Hay que decir que la gran mayoría de las familias logroñesas sí han cumplido con las normas. Su comportamiento ha sido ejemplar como lo ha venido siendo durante todo el confinamiento. Pero algunos, los menos, aun así no menos peligroso, han demostrado ser irresponsables.

Nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, hemos perdido mucho, especialmente a muchas personas. No cometamos errores que echen por tierra lo conseguido. Este sábado, miles de logroñeses saldremos una hora para pasear y hacer deporte. Por fin. Seamos responsables, seamos solidarios.