Logroño es feminista
Logroño es feminista
En el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, apostamos firmemente por la defensa de sus derechos, su libertad y su seguridad, así como en las políticas de igualdad como instrumento para mejorar no solo sus vidas, sino la de toda la ciudadanía. Queremos seguir defendiendo a las mujeres, escuchándolas, apoyándolas y acompañándolas en la reivindicación de sus derechos. Queremos que sigan vivas.
No se producirá una verdadera transformación de nuestro país si no se cuenta de manera esencial con las mujeres, con su participación y contribución. La igualdad de todas las personas como pilar para avanzar como sociedad.
Carol Gilligan afirma en su libro “In a different voice” -En una voz diferente-: “En un contexto patriarcal, el cuidado es una ética femenina; en un contexto democrático, el cuidado es una ética humana”. De esta forma, todos y todas debemos ser conscientes de que el cuidado y la asistencia de nuestros hijos, nuestros mayores y personas dependientes no son asuntos exclusivamente de mujeres, sino intereses humanos. No abordar este tema con corresponsabilidad y coeducación supone que las mujeres tengan que renunciar a su vida profesional o a la familiar.
Una ciudad como Logroño no puede tolerar la persistencia de brechas de género, de techos de cristal. No debemos ni queremos aceptar como normal que lo que un ser humano puede o no ser y hacer en la vida dependa de si nace hombre o mujer.