Los comerciantes necesitan el Plan estratégico de comercio 2018-22

Fecha:
02/03/2018

El comercio de proximidad, el de barrio ni puede ni debe esperar más. Desde Ciudadanos exigimos que la concejala de Turismo, Pilar Montes, ponga en marcha ya el Plan Estratégico de Comercio 2018-2022. Se precisa gestión para revitalizar nuestro comercio. No es cierto que las ventas hayan aumentado. El equipo de gobierno del PP es experto en retorcer los números para que le den la razón. Pero el aumento del 0,2% en las ventas del comercio de ciudad no refleja la realidad. Es necesario disponer de una planificación, de una estrategia y es algo que, hoy por hoy, no tiene el equipo de gobierno. Improvisan, viven día a día, sin rumbo. Es necesario disponer de un plan estratégico donde se plasme la situación en la que se encuentra el comercio, a dónde se quiere llegar, cómo y con una posterior evaluación. Las actuaciones que se están desarrollando no funcionan. Año tras año, se les ofrece a los comerciantes subvenciones para desarrollar actividades de dinamización que no han incrementado el consumo.

Por ello, en Cs proponemos la elaboración de un Plan Estratégico Comercial, a través de una empresa externa o en colaboración con la Cámara del comercio, que aglutine a todas las zonas comerciales en torno a una estrategia de desarrollo. El objetivo es fijar las bases del futuro del comercio para los próximos años y lograr mayor competitividad de las empresas del sector, poniendo en valor los espacios urbanos como ejes económicos y sociales de la vida de las ciudades y como lugares de relación, convivencia y desarrollo económico