Más de 1.370 niños no podrán acudir a las ludotecas
Más de 1.370 niños no podrán acudir a las ludotecas
El cinismo y la hipocresía del Partido Popular no tiene fin y una vez más hemos comprobado cómo lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento no tiene ningún valor para ellos. En el mes de octubre se aprobaba por unanimidad, también con el voto a favor del PP, una moción del PSOE pidiendo que se mejorara el servicio de las ludotecas municipales para que puedan acudir todos los niños y niñas que estén cursando Educación Infantil. Es cierto que ahora se ha rebajado la edad de cuatro a tres años para que los niños asistan a una ludoteca, pero también que se exige que estén matriculados en 2º de Educación Infantil, por lo que no se cumple con la moción del PSOE porque no podrán beneficiarse de este servicio municipal todos aquellos niños que ya vayan al colegio, al excluirse y discriminar de nuevo a los escolares que cursan 1º de Educación Infantil.
El PSOE recuerda al Partido Popular que más de 1.370 niños nacidos en 2013 en Logroño se incorporarán con total normalidad a la etapa educativa que comienza en septiembre, pero lamentablemente ni podrán acudir a las ludotecas ni sus familias beneficiarse de este servicio que les ayuda a conciliar su vida personal y el trabajo.
Está claro que el PP sigue sin apostar realmente por la conciliación familiar y laboral porque no quiere cumplir con el mandato del Pleno, alegando motivos económicos y que los niños a esa edad no son independientes. Sin embargo, el PSOE entiende que un incremento en el gasto para mejorar el servicio que se presta en las ludotecas municipales está justificado y también la contratación de profesionales con mayor cualificación para atender a los niños más pequeños porque entre las obligaciones del Ayuntamiento de Logroño se encuentra su responsabilidad para apoyar realmente la conciliación personal y laboral de las familias logroñesas.