Pagamos más impuestos y recibimos peores servicios
Pagamos más impuestos y recibimos peores servicios
Una de las grandes mentiras del Partido Popular y, al mismo tiempo, uno de sus mayores empeños en todas las administraciones en las que gobierna, es su intento por dar la imagen de que rebaja los impuestos, cuando en realidad sucede todo lo contrario. Concretamente en nuestra ciudad, una familia logroñesa paga en impuestos y tasas un 9,6% más al año que en 2011.
Mientras que las políticas del PSOE al frente del Ayuntamiento entre 2008 y 2011 redujeron la presión fiscal de las familias de Logroño, quienes pagaron 9,79 euros menos al año, con el Partido Popular sucede todo lo contrario. Desde que Cuca Gamarra llegó a alcaldesa, las familias logroñesas pagamos por impuestos y tasas 171,89 euros más que entonces hace 5 años. El mayor incremento se ha producido en el IBI, ya que el Gobierno del PP dirigido por Gamarra ingresó el año pasado más de 4 millones por este impuesto que en 2011.
Pero lo que no se puede entender es que cada año el Ayuntamiento del Partido Popular recaude más impuestos, en total en 2015 ingresó en Logroño 73,9 millones de euros, y sin embargo ni aumenta ni mejora los servicios públicos que ofrece a los logroñeses.
Quien sube los impuestos y no repercute esta recaudación en mejorar la vida de los ciudadanos se convierte en mal gestor y no cabe duda de que un ejemplo de ello es el Partido Popular.