Por un ayuntamiento abierto y participativo

Fecha:
12/02/2016

A petición de los grupos de la oposición, iniciaremos el proceso de revisión de todos los reglamentos que rigen el Ayuntamiento y esta misma semana abordaremos el de Participación Ciudadana.

Nuestro compromiso es claro, queremos un consistorio abierto a los ciudadanos, para que participen de las decisiones que hacen ciudad, que su voz sea escuchada y tenida en cuenta. Para ello hemos propuesto que en la elaboración de los presupuestos se incluya una audiencia pública donde la Alcaldesa y su equipo de gobierno expliquen a todos los logroñeses el presupuesto y se puedan recoger ideas antes de su aprobación. Además planteamos que todas las obras que excedan del 10% del presupuesto de inversión sean aprobadas por consulta ciudadana. 

Hemos propuesto que se cree un Portal de Participación Ciudadana “Logroño escucha”. Donde los vecinos podrán realizar sugerencias y/o preguntas de los problemas de la ciudad, a los que la Alcaldesa o el equipo de gobierno contestarán. También queremos que los proyectos más importantes del Consistorio, entre ellos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Plan General de Ordenación Urbano, se puedan llevar a consulta vecinal a través de esta plataforma, para escuchar la opinión y aportaciones de los logroñeses.

La participación ciudadana es fundamental y nuestro compromiso inequívoco. Ciudadanos apuesta porque los vecinos participen en la toma de decisiones de su ciudad. Las buenas ideas están en todas partes, sólo hay que escucharlas.