Solución para los problemas de ruido que afectan a los vecinos de Lobete

Fecha:
15/07/2016

Las comunidades de propietarios de Tirso de Molina 2 y 4, y de Lobete 64 de Logroño, acudieron al Partido Riojano, cansados de hacer constar sus quejas por los molestos ruidos del tren a su paso por sus domicilios sin que nadie les escuche. Se trata de trescientos vecinos que padecen los ruidos derivados del tráfico ferroviario en mayor medida que antes del soterramiento, algo que se multiplica notablemente en horario nocturno.

Hemos exigido una solución inmediata para estos vecinos, que se ven sometidos a un alto nivel de contaminación acústica, y el Pleno ha acordado tomar las medidas necesarias para disminuir los niveles de ruido y garantizar el normal descanso de estos logroñeses. Estaremos vigilantes para que se cumpla este compromiso. Han dejado a la mitad el soterramiento en este barrio, algo indecible en una obra de más de 200 millones (Fase I) y prometida por todos los partidos en determinados momentos. En un mismo barrio no puede haber vecinos de primera y vecinos de segunda, es algo incomprensible.

Es evidente el mal estado de la zona, por lo que hemos propuesto, además, que el Consistorio realice un paseo que ponga en valor esa zona y se adecente el área afectada con decoración vegetal, de manera que además de solucionar el problema de ruido que sufren estos vecinos, estemos también construyendo ciudad.