Tirar el túnel no es mantener el túnel de Duques de Nájera

Fecha:
20/05/2016

Hemos manifestado nuestro rechazo a las tres propuestas planteadas para la reurbanización de la zona del soterramiento porque todas ellas suponen derribar el túnel, construir uno nuevo, encarecer el proyecto hasta 7 millones de euros y alargar las obras más de 24 meses, con las molestias que ello supone para los vecinos.

Las tres alternativas parten de una mentira, nos dicen que van a mantener el túnel, pero no es así, lo van a derribar para construir otro nuevo. Digan la verdad, “mantener” es “dejar lo que hay”, no acabamos de comprender cómo pueden hablar de mantener el túnel cuando ninguna de las alternativas que han puesto sobre la mesa lo va a respetar.

Los propios técnicos que han elaborado el informe inciden en que el túnel actual está en perfecto estado, por lo tanto, ¿cómo es posible que se quiera derribar el túnel de Duques de Nájera? En segundo lugar, se trata de un gasto innecesario, vamos a destruir algo que funciona perfectamente y que como tal ofrece un excelente servicio respecto al tráfico rodado. Pensábamos que con las opciones planteadas iban a mantener el túnel y que se iban a abaratar los costes, pero ni lo uno ni lo otro, ahora en vez de 5 millones, nos vamos a gastar 7 millones de euros lo que implica un mayor endeudamiento.

Proponemos que se deje el túnel de Duques de Nájera tal como está y se concluya el parque junto a Vara de Rey y la Plaza de Méjico para disfrute de los vecinos y para poder realizar las oportunas conexiones peatonales. Conservar el túnel de Duques de Nájera es lo más respetuoso con lo que se dijo en campaña electoral a estos vecinos, además de que les ahorraremos dos años de obras.