Urbanismo de verano a precio de amigo

Fecha:
09/08/2024

En agosto, cuando todos están disfrutando de unas merecidas vacaciones, el Partido Popular se dedica a mover fichas en el tablero urbano de Logroño. En el último pleno, han decidido que la zona norte de la ciudad, previamente descartada por su difícil orografía y su valor agrícola, ahora es perfecta para construir. ¿Por qué? Parece que los amigos del PP han encontrado una nueva mina de oro.
Y es que el PP ha creado una mesa de trabajo sin técnicos municipales ni oposición, pero con sus compañeros de toda la vida: constructores y arquitectos. Todo esto, claro, sin hacer ruido. ¿Y qué hay de la famosa empresa de su amiguito? Sí, esa que ya ha incumplido cinco veces el contrato para revisar el Plan General. ¡Qué sorpresa ver que sigue siendo la favorita!
Y hablando de viejas costumbres, ¿alguien recuerda los papeles de Bárcenas? Sí, aquellos donde aparecían 200.000 euros de La Rioja en dinero negro, destinados a la sede del PP en Logroño. No es por ser mal pensados, pero cuando las cosas se hacen en silencio y a puertas cerradas, uno no puede evitar preguntarse: ¿Estamos volviendo a los sobres en B?
Al final, mientras unos disfrutan del sol, otros parecen disfrutar de una ciudad en venta. ¿Será que el verano siempre trae consigo regalos para los amigos del PP? ¿Qué otros cambios sorpresa nos esperarán cuando volvamos de las vacaciones? Disfruten de sus vacaciones