Vivir sin odio
Vivir sin odio
Tan solo dos meses después del asesinato de Samuel Luiz, un suceso que conmocionó a toda la sociedad, tenemos que lamentar un nuevo ataque homófobo. Un nuevo ataque que va dirigido de nuevo contra todos y todas y que daña los pilares de nuestros valores democráticos.
Ante esto, el PP dice literalmente que “equiparar el mensaje de VOX con estos hechos es excesivo”. Excesivo es desvincular el discurso de odio de las agresiones homófobas porque sus gobiernos dependan de los votos de la extrema derecha. O más grave, que compartan su ideario fascista y homófobo, porque es innegable que han tolerado y propiciado la difusión del mensaje del odio.
Nada pasa por casualidad y es obvio que el mensaje de la ultraderecha hace que los criminales se sientan legitimados. Cuando se alimentan estos discursos, cuando se señala por lo que se piensa, por lo que se cree, por el color de la piel, por el origen o por a quien se ama, cuando se hace esto, esto tiene consecuencias.
En Unidas Podemos vamos a exigir que se condene de forma unánime los discursos del odio que pretenden derrumbar las estructuras de nuestra democracia. No valen los titubeos, todos los Grupos Municipales tenemos que unirnos para condenar sin paliativos estos hechos.