“La mejora de la pasarela de Gonzalo de Berceo da respuesta a una reiterada demanda vecinal y es un buen ejemplo de nuestro compromiso constante con los barrios de Logroño”, destaca Escobar

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por varios miembros de la Corporación municipal y por vecinos y vecinas de la zona, ha visitado esta mañana la pasarela sobre la vía del tren en la calle Gonzalo de Berceo, tras las obras de mejora llevadas a cabo por el Ayuntamiento. “Esta actuación da respuesta a una demanda vecinal reiterada durante mucho tiempo y es un ejemplo constante del compromiso que este equipo de Gobierno tiene con los barrios de Logroño”, ha indicado Escobar.
El alcalde ha subrayado cómo “a través de iniciativas de participación ciudadana como las Juntas de Distrito, el Presupuesto Participativo o el Sábado del Vecino, así como gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento, a través de los concejales de Distrito, y las asociaciones vecinales, estamos llevando a cabo una serie de actuaciones de mejora en todas las zonas de la ciudad. Proyectos, como en este caso, solicitados en numerosas ocasiones y que nos permiten impulsar el desarrollo y la calidad de vida en todos nuestros barrios”.
En referencia a la pasarela recientemente mejorada en Gonzalo de Berceo, el alcalde ha destacado que “se trata de una actuación que va a aportar soluciones para garantizar la seguridad y protección de peatones y ciclistas que a diario transitan por ella, así como para la mejora de la accesibilidad en la zona”.
Limpieza y sustitución de elementos dañados
Los trabajos de mejora de la pasarela de Gonzalo de Berceo han contado con un presupuesto de 469.686,74 euros y han sido realizadas por la empresa Construcciones Mariano López Navarro.
La actuación se ha centrado en la reparación de la estructura, la sustitución de elementos como barandillas y anclajes, la ampliación de rampas y peldaños y la mejora de la iluminación con tecnología LED.
La infraestructura se puso en funcionamiento en el año 2001 y hasta la fecha no había sido objeto de trabajos de mantenimiento de importancia. La actuación se ha desarrollado, además, tratando de minimizar las afecciones para las personas que la utilizan de forma cotidiana, por lo que buena parte de la misma se ha llevado a cabo durante el verano.