Imagen
22.07.2024

La concejala del Ayuntamiento de Logroño, Laura Lázaro, ha visitado esta mañana a los 24 niños y niñas, de 7 a 11 años, que del 17 al 23 de julio están disfrutando del cuarto turno del campamento infantil municipal que se desarrolla en la Colonia de Nieva de Cameros. En concreto, este turno ha centrado sus actividades en el conocimiento de las emociones.

Durante la visita, la concejala ha conocido las instalaciones, ha hablado con los niños y sus monitores, y ha disfrutado de los últimos ensayos de la fiesta final que se va a celebrar esta misma noche ya que mañana concluye su participación en el campamento.

Durante los días en los que han podido disfrutar de este campamento han realizado diferentes actividades marcadas, cada día, por una emoción. De esta forma, se han acercado a la ansiedad, la alegría, la envidia, la ira, el aburrimiento, la venganza y la tristeza.

En la jornada de hoy lunes, los 24 niños y niñas participantes han preparado y ensayado las actuaciones de la fiesta de despedida, han decorado el campamento para la celebración final, han podido disfrutar de una fiesta de la espuma, y por la tarde van a participar en un taller de cocina para elaborar brochetas de frutas. El día concluirá con la fiesta final que se celebrará esta misma noche.

Campamentos municipales 2024

El Ayuntamiento de Logroño está desarrollando campamentos de verano infantiles y juveniles, que ofrecen 470 plazas para niñas y niños de entre 9 y 11 años; y en los campamentos urbanos que se desarrollarán en la ciudad y que cuentan con 180 plazas para jóvenes de entre 12 y 15 años.

Este verano, se ofrecen dos campamentos infantiles: el Nieva de Cameros y el de la Granja Escuela de Lurraska, en la reserva de Urdaibai; y dos campamentos juveniles: el Multiaventura en la Naturaleza en Balmori (Asturias) y el Marítimo en Los Alcázares (Murcia). Además, también se cuenta con cuatro campamentos urbanos de los centros jóvenes municipales (Lobete, El Cubo, El Tacón y La Atalaya).