Conrado Escobar inicia sus plegarias a la Virgen de la Esperanza “con la mirada en Valencia y con el recuerdo para los que se fueron”
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado en los actos organizados en honor a la patrona de ciudad, la Virgen de la Esperanza, y ha pronunciado un emotivo discurso durante la tradicional misa solemne que se celebra cada 18 de diciembre en la iglesia de Santiago el Real.
El alcalde ha comenzado sus plegarias a la Virgen de la Esperanza “con la mirada en Valencia, con el recuerdo para los que se fueron, con el afecto para quienes sufren sus pérdidas, con el apoyo solidario de tantos logroñeses y logroñesas que estuvieron y están al lado de un pueblo que se va a recuperar con ayuda y con oración”.
En sus palabras, el alcalde ha destacado que “seguimos escuchando con demasiada indiferencia los sonidos de la guerra y la violencia en Ucrania, en Gaza, Líbano, Siria, Sudán, Etiopía y en tantos lugares desgarrados por el combate o la sinrazón”.
Un discurso en el que también ha resaltado el cariño de todos los logroñeses y logroñesas al afirmar que “una ciudad que te quiere, te respeta y que te pide” es lo que representa Logroño. Y en este sentido, ha señalado que “tu verdadera casa está en cada rincón de Logroño, como así sucede en la procesión que celebraremos enseguida. Tu casa es el hogar de todos los logroñeses. Tu casa es, ahora también, la ofrenda floral que simboliza el cariño de vecinos, asociaciones y entidades”.
Escobar le ha pedido a la Virgen que nos enseñe a “agradecer y cuidar a la familia como ese lugar donde sucede lo mejor de nuestras vidas, donde alimentamos la esperanza de proyectos y compartimos las decisiones importantes” y ha recordado “la voz de los que no aparecen, de quienes viven en la calle, de quienes se sienten rotos y desplazados”.
El alcalde de Logroño no ha querido olvidarse de “los migrantes, hoy es su día y es de justicia reivindicar la dignidad inherente en todo ser humano”, así como de las “mujeres maltratadas, amenazadas, humilladas”, y aquellos que “se sientan solos en una sociedad conectada y comunicada”. Además, ha mostrado su “preocupación por la salud, la salud física, la salud mental, la salud emocional”.
Escobar ha concluido su discurso a la Virgen de la Esperanza pidiéndole que cuide “de nuestros corazones, sane los males del alma, nos ilumine en ese peregrinar que es la vida, nos acerque a las felicidades cotidianas, mantenga la convivencia logroñesa bajo su manto de esperanza, y llene de ilusión nuestro futuro”.