Continúa el 45 Festival de Teatro de Logroño con la obra ‘Macho grita’ mañana en el Teatro Bretón
El Festival de Teatro de Logroño cumple 45 ediciones y continúa su programación con tres nuevas obras de las que se podrá disfrutar en el Teatro Bretón. Mañana a las 20:00 horas será el momento de la obra de Alberto San Juan ‘Macho grita’; el sábado, también a las 20:00 horas, ‘Iribarne’ y, el domingo, a las 19:30 horas, la compañía Mujeres en obras ofrece la obra ‘Cucaracha con paisaje de fondo’.
Mañana el Teatro Bretón acoge ‘Macho grita’ una comedia musical en la que se realiza una crónica sobre una parte invisible de la historia de nuestro país. Parte del mito de Don Juan para indagar en la relación entre nuestro presente y el ciclo que inaugura el año 1492. Un acercamiento personal a la ‘Reconquista’, al ‘descubrimiento de América’ o a la expulsión de los judíos y los moriscos, para pensar con humor cómo se construye ‘lo Macho’ en este territorio. Un intento de entender cómo se construye el sistema de poder jerárquico que nos gobierna.
Ya el sábado, 19 de octubre, a las 20:00 horas, será el momento de ‘Iribarne’. Una obra que es un intento (irreverente) por comprender cómo hemos llegado hasta aquí caminando de la mano de uno de esos personajes secundarios, pero increíblemente imprescindibles de la Hermosísima Historia de Esta España Mía (Esta España Nuestra). De esta España Viva, de Esta España Muerta. Pero cuidado: por más que lo pueda parecer, esto NO es un biopic sobre Manuel Fraga. Nos hubiese encantado hacerlo, ¡pero es que no cabía en una sola obra!
También en el Teatro Bretón el domingo, 20 de octubre, a las 19:30 horas, se podrá disfrutar de ‘Cucaracha con paisaje de fondo’, premio Max 2023 al Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación. La maternidad, la continuación de la especie y la extinción del ser humano son algunos de los temas sobre los que gira esta comedia original que combina verso y prosa. Un balneario perdido en donde van a tomar las aguas las mujeres que no pueden tener hijos. Un lugar de mala muerte donde residen enfermeras y pacientes, mujeres suspendidas en un tiempo de espera infinito cuya integridad se verá en peligro con la llegada de una visita indeseable.