El 45 Festival de Teatro de Logroño continua mañana en el Teatro Bretón con la obra ‘El Castillo de Lindabridis’ de Calderón de la Barca
El Festival de Teatro de Logroño cumple 45 ediciones y continúa su programación con tres nuevas obras de las que se podrá disfrutar en el Teatro Bretón. Mañana a las 20:00 horas será el momento de la obra ‘El Castillo de Lindabridis’ de Calderón de la Barca; el sábado, también a las 20:00 horas, ’14.4’ y, el domingo, a las 19:30 horas, ‘Praga, 1941’.
Mañana, a las 20:00 horas, el Teatro Bretón acoge ‘El Castillo de Lindabridis’, una comedia novelesco-caballeresca de gran artificio (lenguaje poético, elaborado, música, danza, disfraces, seres fantásticos…) construida sobre un enredo propio de las comedias de capa y espada. En pleno siglo XXI, Nao D’Amores y la CNTC, guiadas por Calderón como aglutinador de tiempos y voluntades, le añaden un nivel temporal más, el de nuestra contemporaneidad.
Ya el sábado, 26 de octubre, a las 20:00 horas, será el momento de ’14.4’ que pretende explorar, desde un lenguaje descarnadamente realista y a la vez indisimuladamente lírico y poético, el viaje que separa dos mundos que viven a tan solo 14,4 kilómetros de distancia.
También en el Teatro Bretón el domingo, 27 de octubre, a las 19:30 horas, la compañía LaJoven presenta su primer monólogo ‘Praga, 1941’ (Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa). Las palabras de Petr Ginz duelen por su inocencia describiendo la política del horror, los pasos por los que el totalitarismo fue privando a los judíos de sus libertades de una forma certera y atroz. Las palabras de Petr llenan de luz uno de los momentos más oscuros de la humanidad.