Imagen de la rueda de prensa
21.01.2025

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en la Junta de Gobierno que ha celebrado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en su sede de Madrid.

Tras la reunión, los miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP han mantenido un encuentro con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

Los representantes municipales han reafirmado el compromiso con la infancia y la juventud. En este sentido, Escobar ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Logroño nos comprometemos a continuar impulsando políticas que garanticen los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

“Este debe ser un reto que nos involucre a todos: nuestros ciudadanos, y especialmente los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad, deben conocer las disposiciones recogidas en la Convención sobre los Derechos del Niño; desde las administraciones públicas debemos además asegurar que todas nuestras decisiones tienen un enfoque dirigido a su impacto en la infancia, especialmente a aquellos niños, niñas y adolescentes en situación de mayor vulnerabilidad”, ha añadido.

“Logroño cuenta con el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, un orgullo que nos motivo para seguir trabajando todos juntos en esta línea con iniciativas, programas y actividades de diferente índole y calado”, ha destacado el alcalde.

También en el ámbito de la vivienda para el público joven, Escobar ha destacado “el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Logroño para la construcción de vivienda protegida, sin duda una prioridad social”.