El alcalde reitera en su visita a la asociación IGUAL A TI “el compromiso firme del Ayuntamiento para que Logroño sea una ciudad cada vez más inclusiva, accesible e integradora”
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de la Asociación IGUAL A TI, que cumple este año su 60 aniversario. Escobar, acompañado por el presidente de la asociación, Jorge Ortega, ha podido conocer de primera mano la actividad del Centro de Atención Diurna Domingo Ochoa y la Residencia Los Valles, donde ha sido entrevistado por un equipo de reporteros de esta asociación.
La visita, en la que también ha participado la concejala de Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, la concejala de Cultura, Rosa Fernández, y el gerente de IGUAL A TI, Roberto Rodríguez, se enmarca en las iniciativas impulsadas por la asociación para agradecer el apoyo de las administraciones públicas a la entidad en estos 60 años.
Escobar ha destacado “la enorme labor que realiza la asociación IGUAL A TI, una de las más veteranas en el ámbito nacional, para el apoyo, la atención y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual”.
El alcalde ha felicitado a la asociación por este 60 aniversario “que pone de manifiesto que las cosas se están haciendo bien por parte de todas las personas que forman parte de la asociación IGUAL A TI”.
Conrado Escobar ha querido reafirmar en esta visita “el firme compromiso del Ayuntamiento de Logroño para que Logroño sea una ciudad cada vez más inclusiva, integradora y accesible a todos los niveles”. “Todos y todas debemos ser partícipes del desarrollo de nuestra ciudad, construyendo un Logroño en el que haya oportunidades para todas las personas, en el que haya respeto y apoyo para que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida en las mejores condiciones posibles. Y que, al mismo tiempo, todas las personas puedan participar en la vida pública y social para seguir mejorando la ciudad día a día”, ha asegurado.
Por su parte, el presidente de la asociación IGUAL A TI, Jorge Ortega, ha destacado que este encuentro con el Ayuntamiento de Logroño tiene lugar en un momento tan significativo como el 60 aniversario de la entidad: “Han sido seis décadas dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias”. En este marco, ha agradecido al Ayuntamiento “su apoyo, que ha sido clave para continuar mejorando la calidad de vida de las personas y promover su inclusión en la comunidad”.
“La presencia de IGUAL A TI en los barrios de San José y Madre de Dios de Logroño nos brinda la oportunidad de participar en programas de vida comunitaria diaria que serían difíciles de desarrollar en otro entorno”, ha asegurado Ortega. Así, ha destacado la colaboración de la asociación en iniciativas como 'Logroño Comunitario', promovida por el Ayuntamiento, que “refuerza la convivencia intercultural y la participación en la diversidad”.
Con vistas al futuro, el presidente de la entidad ha expresado su deseo de “seguir trabajando juntos para impulsar nuevos proyectos que aporten modelos de apoyo innovadores para las personas con discapacidad intelectual y sus familias y que garanticen su plena inclusión".
La asociación IGUAL A TI
La asociación IGUAL A TI es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que este año celebra su 60 aniversario. Fundada el 31 de enero de 1964, fue la primera asociación que nació en La Rioja en el sector de la discapacidad intelectual y se posiciona como una de las más veteranas a nivel nacional.
Este año 2024, bajo el lema ’60 años contigo’, la entidad destaca su labor a lo largo de estas seis décadas en el impulso y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
IGUAL A TI apoya a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la creación y gestión de su propio plan de vida. La entidad cuenta con más de 185 profesionales y presta apoyos a más de 565 personas en sus centros y servicios de Logroño y Calahorra.