Nuevo camión del Parque de Servicios
25.01.2026

El Ayuntamiento de Logroño ha adquirido un nuevo vehículo que va a contribuir a la modernización del parque móvil del Parque de Servicios y a reforzar la capacidad de respuesta y la eficiencia de este servicio municipal que se encarga de la mayoría de las reparaciones y pequeñas reformas que se hacen en el espacio urbano. El nuevo camión ha supuesto una inversión global de 41.176,51 euros (IVA incluido).

El concejal delegado del Parque de Servicios, Ángel Andrés, ha explicado que, “además de la necesidad de ir renovando la flota de vehículos, la inversión que asumimos es un paso adelante en la eficiencia de este servicio, que gana en capacidad y facilidad de respuesta y de carga, en sistemas de ayuda a la conducción y a la realización de trabajos; y también se reducen los consumos de combustible y las emisiones a la atmósfera”.

El Parque Municipal de Servicios cuenta con 15 camiones con los que se realizan labores habituales como transporte de materiales para diferentes trabajos en la ciudad, así como de otros elementos como sillas o vallas para diferentes eventos y espectáculos.

Dado que uno de estos vehículos tenía más de 25 años, el Consistorio ha adquirido un nuevo camión y contratado la enajenación del que se va a retirar del servicio a la empresa Auto Urbión, S.L. por un importe de 41.176,51 euros (IVA incluido).

Actuaciones que mejoran el día a día de nuestra ciudad

Andrés ha querido poner de manifiesto la labor que realiza el Parque de Servicios, y ha destacado que “no podemos olvidar que sus 30 profesionales son los artífices de la mayor parte de pequeñas intervenciones y reparaciones que se atienden todos los días en diversos puntos de la ciudad, actuaciones que tal vez no tienen la repercusión de las grandes inversiones en infraestructuras, pero que son importantísimas en el día a día de muchos logroñeses, en esa atención al detalle que queremos que sea nuestra seña de identidad como Ayuntamiento”.

La adquisición del nuevo vehículo responde a la necesidad urgente de actualizar la flota actual, reduciendo así los problemas derivados de las continuas reparaciones y mantenimientos que sufre el camión dado de baja. Además, se mejoran las condiciones de trabajo para los profesionales del Parque de Servicios y la sostenibilidad porque cuenta con una motorización eficiente.

El nuevo camión está diseñado específicamente para ser más robusto, versátil y práctico en trabajos de obra y transporte de materiales, por lo que será destinado al servicio de obras, pero también se utilizará para el transporte de materiales en fiestas y diferentes eventos para los que sea necesario su uso.