Imagen
29.05.2024

Después de más de cinco años fuera de servicio y tras dos licitaciones que quedaron desiertas, la fuente de la Plaza de Los Tilos volverá a funcionar en octubre, cumpliendo así una solicitud muy demandada por el barrio, y con las mejoras que se han consensuado con los vecinos de la zona.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús López, ha visitado hoy la fuente de la Plaza de Los Tilos junto al presidente y el tesorero de la Asociación de Vecinos de Lobete, Juan Castellanos y Alfredo Espinosa. El Ayuntamiento prevé sacar a licitación, por un importe de 55.305,42 euros, las obras de reparación y mejora de la fuente, después de más de cinco años fuera de servicio y tras dos licitaciones que quedaron desiertas.

“La reparación de esta fuente forma parte de una propuesta planteada en los presupuestos participativos y es una petición muy demandada por los vecinos, de forma que vamos a cumplir una solicitud vecinal”, ha manifestado López.

El concejal ha indicado que Medio Ambiente “va a sacar la licitación de esta obra en mes y medio, y el plazo de ejecución será de tres meses, de manera que en octubre el barrio contará de nuevo con su fuente en perfecto funcionamiento e incorporadas las mejoras que hemos consensuado con los representantes de los vecinos”.

En concreto, con las obras se va a reducir el tamaño de la lámina de agua para aprovechar parte de la fuente para otros usos, se mantendrá la escultura ‘Bola de dragón’ que los vecinos quieren conservar, pero en otra ubicación dentro de la misma fuente, se va a crear una zona estancial y un acceso a dicha zona mediante rampa de acceso antideslizante y con pasamanos. El consistorio va a incorporar, además, elementos biosaludables para personas mayores en la zona de arbolado, se instalarán bancos y jardineras e iluminación led.