Imagen
19.05.2025

El Ayuntamiento de Logroño está inmerso en el proceso de implantación del proyecto de administración electrónica que incluye claras ventajas para el ciudadano incorporando y ampliando el número de gestiones que se pueden realizar vía digital y modernizando los servicios municipales.

Dentro de este proceso se enmarca la nueva Oficina Virtual de Gestión Tributaria (ovt.logrono.es) que se está implantando de manera gradual desde el pasado mes de febrero incorporando paulatinamente diferentes trámites.

Durante estos meses desde el Gobierno local se están reforzando los servicios de información y atención al ciudadano para solucionar las incidencias que se están produciendo en el proceso de implantación. En este sentido, en los momentos de mayor demanda se refuerza la información al ciudadano desde el personal de 010 y cada día se habilitan citas presenciales del Servicio de Gestión Tributaria para atender las necesidades que van surgiendo.

Asimismo, se han lanzado campañas de difusión sobre los nuevos servicios que se pueden realizar desde la Oficina Virtual de Gestión Tributaria y que permiten al ciudadano evitar desplazamientos y ahorrar tiempo. De este modo, se pueden realizar trámites tributarios de forma inmediata como, por ejemplo, la solicitud de fraccionamiento de deudas, beneficios fiscales, devoluciones del IVTM y excesos, solicitud de prórroga, abono de multas, gestión de tasas y precios públicos, etc., mediante un proceso de autogestión y autoliquidación que facilita al ciudadano liquidar determinadas tasas o impuestos a través de la web.