El lunes comenzarán las obras para la conexión peatonal de la Glorieta con la calle Portales

Los trabajos de reurbanización de la Glorieta del Doctor Zubía continuarán a partir del lunes, 16 de junio, con el inicio de las obras necesarias para la mejora y conexión peatonal de las calles Portales, Muro de Cervantes y Muro del Carmen, tres espacios fundamentales del corazón del centro histórico de la ciudad.
La intervención, cuyo proyecto ha sido redactado por técnicos municipales, plantea un itinerario de cruce en abanico que abarcará las tres calles, que quedarán unidas con el vértice de la Glorieta en una única plataforma semaforizada a modo de gran paso de peatones.
Para iniciar estos trabajos, que se realizarán en dos fases, se adecuarán los espacios existentes, tanto para itinerarios peatonales como para el tráfico rodado.
De este modo, en una primera fase, de una semana de duración, aproximadamente, se ejecutarán los tránsitos peatonales pegados a las fachadas de las calles Muro del Carmen y Muro de Cervantes. De este modo, los peatones transitarán en la calle Muro del Carmen por un pasillo habilitado próximo al bordillo de la acera, mientras que en la calle Muro de Cervantes lo harán a lo largo de un tramo del carril bici.
Respecto al tráfico rodado, se mantendrán ambos carriles centrales (uno para cada sentido).
En la segunda fase de la intervención, el tránsito peatonal se trasladará a los tramos de acera remodelados en la fase anterior, mientras que el tráfico rodado continuará circulando por los dos carriles centrales de la calzada. Esta situación se mantendrá durante varias semanas y a medida que avancen los trabajos se comunicarán las modificaciones organizativas que resulten necesarias.
En ambas fases el tramo de la calle Portales comprendido entre Sagasta y Rodríguez Paterna se verá afectado para el tráfico rodado, por lo que el acceso de entrada y salida desde la calle Sagasta solo estará habilitado para los servicios necesarios.
Todos los cortes y modificaciones del trazado habitual estarán debidamente señalizados durante la duración de la obra.