El Teatro Bretón recupera mañana con ‘La bella durmiente’ la esencia del gran ballet romántico a través de una cuidada puesta en escena

El Teatro Bretón de Logroño acogerá mañana, jueves 18 de diciembre, a las 20:00 horas, el ballet ‘La bella durmiente’, a cargo del Ballet Clásico Internacional, con la participación de solistas de reconocido prestigio.
Esta producción, basada en la obra maestra de Piotr Ilich Tchaikovsky, recupera la esencia del gran ballet romántico a través de una cuidada puesta en escena, un elevado virtuosismo técnico y una narración fiel al célebre cuento de la princesa Aurora. La delicadeza y la dulzura de esta versión convierten la obra en una experiencia única para los amantes de la danza clásica.
Estrenado en San Petersburgo en 1890, ‘La bella durmiente’ es uno de los grandes títulos del repertorio clásico. El ballet se estructura en tres fastuosas celebraciones en palacio; la presentación de la recién nacida princesa Aurora, su decimosexto cumpleaños y su boda, además del poético acto del sueño.
La historia narra cómo la malvada hada Carabós lanza un hechizo que condena a la princesa a pincharse y morir, maldición que el Hada Lila transforma en un profundo sueño. Cien años después, el beso del príncipe Desiré despertará a Aurora. En el acto final, durante la boda real, desfilan personajes emblemáticos de los cuentos de Charles Perrault, como Cenicienta y su príncipe, el Gato con Botas y su Gatita, Caperucita Roja y el Lobo, el Pájaro Azul y la princesa Florina, culminando con el célebre baile de paso a dos de los protagonistas.