Imagen
21.01.2025

Logroño participa a partir de mañana en FITUR con encuentros profesionales y reuniones de trabajo con diferentes agentes que tendrán lugar durante las tres próximas jornadas, con el objetivo de continuar avanzando en la digitalización del turismo en la ciudad, el marketing de proximidad y posicionar Logroño como la ciudad más feliz de España, destino referente enogastronómico y cultural.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, participarán a partir de mañana en la Feria Internacional de Turismo. En concreto, mañana miércoles, a las 12:00, Conrado Escobar presenta en FITUR Lingua (auditorio pabellón 10) la Semana del Español, que se celebrará del 1 al 5 de octubre en Logroño y San Millán de la Cogolla, con el objetivo de unir a agencias idiomáticas y turísticas, centros federados, extranjeros, alumnado, profesorado y equipos directivos. FEDELE Español en España, que organiza el congreso, es la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, compuesta por seis asociaciones, que en su totalidad engloban un centenar de Escuelas de Español como lengua extranjera.

Durante las jornadas de los tres próximos días, se mantendrán reuniones de trabajo con diferentes agentes profesionales del sector, revistas de viajes, agencias promotoras de turismo, agencias de sostenibilidad y empresas de turismo digital, con el reto de continuar avanzando en el proceso de digitalización del turismo en la ciudad y situar a Logroño a la vanguardia, en la mejor posición como destino de referencia enoturístico y cultural.

Además, se celebrarán mesas de trabajo con concejales y representantes de varias ciudades del entorno para trabajar en diferentes vías de colaboración para la promoción turística. 

Nuevo Sistema de inteligencia turística del Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Logroño asumió la coordinación y dirección del proyecto de Digitalización del Camino de Santiago Francés, que se desarrolla junto a Burgos, León y Pamplona, con el objetivo de digitalizar y modernizar la gestión turística del Camino a su paso por estas ciudades.

En ese orden de cosas, el jueves 23a las 16:00 horas, los concejales responsables de las cuatro entidades mantendrán una reunión de trabajo en FITUR para avanzar en la implantación del Sistema de Información Turística y el desarrollo de una plataforma de gestión de contenidos digitales y marketing online del destino.

Se trata de un proyecto destinado a la reconversión de nuestra ciudad en un destino turístico inteligente, a la vanguardia de accesibilidad e interacción del visitante con el entorno. Cuenta con financiación europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Supone la creación de un Sistema de Inteligencia Turística a través de un portal de contenidos digitales mediante el que se ofrecerá información turística, rutas o accesibilidad. Contempla asimismo elementos de marketing de proximidad sobre eventos de interés en esa ciudad y una entrada multimedia de promoción de cada ciudad.

Mercado de San Blas y Bodegas de Logroño

El viernes 24a las 12:00 horas, la capital riojana presentará en el stand institucional de La Rioja ‘Logroño experiencias enogastronómicas 2025’, con una variada y atractiva oferta que nos convierte en la ciudad más feliz de España, referente del enoturismo y la gastronomía.

Así, en esta jornada cobrará protagonismo el Mercado de San Blas y su renovación, convirtiendo este espacio no solo en un mercado de siempre, que ofrece los mejores productos de cercanía, sino en una experiencia nueva, sostenible y moderna en el corazón de la ciudad. También, se ofrecerá una muestra de nuestro mejor patrimonio y microcosmos del vino gracias a las ocho bodegas emblemáticas que forman la propuesta enoturística de la capital riojana y sus diferentes formas de disfrutar del vino de Rioja. Abiertas todo el año, se suman a la oferta turística de Logroño, con sus propuestas completas y originales, que tienen el vino como protagonista: Ontañón, Arizcuren, Viña Ijalba, Franco-Españolas, Olarra, Marqués de Murrieta, Campo Viejo y Marqués de Vargas.

Asimismo, se destacará la actividad del CCR. Logroño se saborea, se siente, pero además tiene mucho que ofrecer en materia de cultura, con el Centro de la Cultura del Rioja como eje y buque insignia del enoturismo, un espacio cultural en un entorno privilegiado del Casco Antiguo, que en estos momentos bulle de actividad, arte, encuentros y propuestas de ocio.