Imagen
18.10.2024

Los próximos días 1 y 2 de noviembre, en el CCR (Centro de la Cultura del Rioja), se celebrará la 1ª edición del ciclo “Femenino y Singular”. Esta propuesta enológica y musical, organizada por Impar Eventos, busca poner en valor el trabajo y trascendencia de la mujer tanto en el sector vitivinícola como en la industria musical.

 

Con la llegada del otoño y el fin de la vendimia, nuestra ciudad se llena de turistas y visitantes dispuestos a dejarse sorprender por las diversas actividades y experiencias culturales, enoturísticas y gastronómicas que en ella se ofrecen.

A todas ellas se suma el nuevo evento que esta mañana se ha presentado: “Femenino y Singular” que se llevará a cabo en las instalaciones del CCR los días 1 y 2 de noviembre.

El Ciclo pone el acento en el talento y la profesionalidad de las mujeres en dos sectores muy diferentes, pero que a la vez están muy unidos en multitud de propuestas y experiencias, la música y el vino.

Cada uno de los conciertos, interpretados por destacadas voces femeninas del panorama nacional actual, se verán acompañados por los vinos seleccionados para la ocasión por las enólogas de las bodegas participantes en el evento.

El viernes día 1 de noviembre, a las 13.00h, inaugurará el Ciclo la cantante murciana María de Juan, en un show maridado con los vinos de Bodegas Montecillo presentados por Tamara Sainz Viguera.

María de Juan fusiona su voz con instrumentos orgánicos propios de la copla española, que son tratados como producciones actuales de pop o electrónica. Letras directas, imagen potente y canciones que se puedan cantar o bailar. Y es que la copla era la música de la calle, el “urbano” de la época.

Esa misma tarde, a las 19.15h llegará el turno de Musgö, a la que acompañarán los vinos exclusivos escogidos por Bárbara Palacios de Barbarot Wines.

El original proyecto musical de Musgö, arpista gaditana influenciada por el pop, el folk y la música electrónica, nos llevará en un viaje hipnótico en el que fusiona su magnética voz con el sonido de su arpa y las bases electrónicas.

El sábado día 2 a las 13.00h, la voz de María de la Flor, junto a los vinos seleccionados por Marisa Martínez de Bodegas Valdemar pondrán el broche a esta primera edición de “Femenino y Singular”.

María de la Flor presenta su nuevo trabajo, ‘Resalada’, un EP de sonidos populares, naturales, orgullosos y coquetos producido por Diego Galaz (Fetén Fetén). Un trabajo donde su voz, entre melismas y ritmos que recuerdan a músicas tradicionales latinoamericanas, acuna un nuevo formato que encarna la sencillez de una música cantada en la intimidad para llegar más allá más dentro y así, mucho más lejos.

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha indicado que “el CCR es el escenario perfecto para poner en valor el trabajo y talento de la mujer en la industria musical y vitivinícola, dos sectores tradicionalmente masculinizados”. Así, “el buque insignia de la cultura y el vino en Logroño, el Centro de la Cultura del Rioja, se llenará de vida, una vez más, en este caso, de voces femeninas”. En su opinión, “se trata de un ciclo innovador y realmente atractivo para nuestra ciudad, unos conciertos en el corazón de Logroño que maridan con excelentes vinos cuyas bodegas también lideran mujeres”.

Por todo ello, Sainz ha expresado el firme compromiso y apuesta decidida del Ayuntamiento para apoyar este tipo de eventos, “tanto por su potencial turístico y cultural, como por el trabajo en materia de igualdad que va a permitir destacar la presencia de la mujer y su profesionalidad en ambos sectores”.

En palabras de Rafa Bezares, de Impar Eventos “esta experiencia “eno-musical” busca servir de altavoz al trabajo realizado por mujeres, que están posicionándose en sus sectores con proyectos singulares de altísima calidad”.

Las entradas, que incluyen el acceso al concierto y 2 vinos, están ya a la venta al precio de 15€ en la plataforma de venta de Ibercaja: www.entradas-ibercaja.es