¿Qué es la OMIC?

Una OMIC es la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio del Ayuntamiento de Logroño para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo. un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre la problemática que como consumidores pueda afectarles.

La apertura del servicio de la OMIC del Ayuntamiento de Logroño se realizó el 2 de Diciembre de 1986.

¿Qué servicios ofrece?

Los servicios que la OMIC ofrece son:

  • Atención personalizada de consultas.
  • Atención de consultas por WhatsApp en el número 607040051
  • Recepción, gestión y resolución de las quejas y reclamaciones.
  • Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones
  • Campañas de información y orientación de los consumidores.
  • Campañas educativas dirigidas a escolares en general.
  • Edición y material informativo.
  • Documentación técnica.
  • Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo.
  • Colaboración con las Asociaciones de consumidores.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha abierto un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través de la plataforma digital WhatsApp.

A través del número 607 040 051, la OMIC ofrecerá servicio al público mediante esta red de mensajería instantánea de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Los usuarios podrán formular preguntas sobre asuntos relevantes en materia de consumo que sean breves, concisas y que puedan ser solventadas por los técnicos de la OMIC de una manera rápida y precisa.

Para cuestiones más complejas o que requieran la entrega de documentación para que los técnicos puedan evaluar el contexto de la consulta, el usuario deberá contactar con la oficina a través de las siguientes vías:

A través de logrono.es, el número 941 27 70 00 o el Servicio de Información y Atención al Ciudadano 010 para concertar un acita previa para atención presencial (de 9:00 a 14:00 horas):

  • Teléfono: 941 27 70 22.
  • Formulario habilitado en la web municipal: https://bit.ly/3t6FgbL
  • Correo electrónico: omic@logrono.es

Información de contacto

Dirección
Avda de la Paz 11 (planta baja) - 26071 - Logroño
Teléfono
941 27 70 22
Fax
941 26 10 52
Horario
De lunes a viernes entre 9 y 14 horas - se requiere cita previa -