A partir del próximo martes, 1.223 niños y niñas, procedentes de 26 centros docentes de Logroño, van a participar en la campaña de teatro infantil, programada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Logroño.
Las funciones están dirigidas a los escolares de cuarto curso de primaria y tendrán lugar en el Auditorium Municipal durante el horario escolar de tarde.
En esta ocasión, la función elegida -representada por la compañía Trokolo- girará en torno a la contaminación del agua y la defensa del medio ambiente.
En esta represención, los niños podrán contemplar el ciclo completo del agua y obtendrán los datos necesarios para no malgastar el agua y evitar su contaminación.
En la historia, Chan es una joven e ingenua gota de agua, que se deja caer de las nubes para dar de beber a la sedienta cigarra. Con esta misión, Chan emprende su viaje por fuentes subterráneas, ríos, depósitos de la ciudad, una lavadora, desagües industriales de las rías... hasta llegar al mar donde finalmente se evapora para regresar a las nubes. En este recorrido, la gota de agua se encontrará con elementos que la contaminan o debilitan y otros que la ayudan a continuar su recorrido y a mantenerse limpia.
Este cuento utiliza las fábulas, la música, luces, la plástica, los muñecos y el humor para transmitir un mensaje necesario y ofrecer un espectáculo fresco, divertido y poético.
Estas funciones de teatro infantil se prolongarán durante la próxima semana y concluirán el viernes día 27.
|