0659 22 Febrero 2001
 
 
 
Secciones
Carta Alcalde
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El barrio de La Estrella contará con un parque de ocho mil metros cuadrados
El concejal de Urbanismo presenta el proyecto de urbanización de la Plaza de San Pedro, con una nueva rotonda y una amplia zona verde

       El pasado lunes, el concejal de Urbanismo, César Ortega, presentó ante los medios informativos el proyecto de urbanización de la futura Plaza de San Pedro, en el barrio de La Estrella. En esta urbanización, se construirá una nueva glorieta para facilitar el tránsito de vehículos y se acondicionará un gran parque con una zona verde de ocho mil metros cuadrados. El presupuesto de las obras es de 250 millones de pesetas.


       El proyecto de urbanización de la Plaza de San Pedro cambiará notablemente el entorno del centro del barrio de la Estrella.
        La zona en la que se va a actuar está situada al sur de la calle Piqueras, entre el Hospital de San Pedro, la nueva iglesia de La Estrella y el colegio San Pío X.



        Esta zona tiene una superficie de unos 18.500 metros cuadrados, aproximadamente, y en ella se van a llevar a cabo dos actuaciones diferenciadas: una para favorecer el tráfico rodado y hacer más directo el acceso al Hospital de San Pedro y otra para dotar al barrio de una amplia zona verde para el uso y el disfrute de los vecinos .

       
        La primera actuación consistirá en la urbanización de una gran rotonda, que se situará en la confluencia de las calles Piqueras y Alameda. Esta rotonda, que tendrá 42 metros de diámetros, será de dimensiones similares a la de Murrieta , con dos carriles. Al no necesitar semáforos, esta glorieta hará posible un tráfico más fluido en este punto de conexión. Además, habrá un vial alternativo para acceder directamente al hospital, “con uso específico para el servicio de urgencias”, tal como detalló el concejal.

        Ocho mil metros cuadrados de zona verde        
        En el espacio que queda al sur de la calle Piqueras, y entre el colegio y el hospital, se va a urbanizar una amplia zona de uso y disfrute peatonal, con ocho mil metros cuadrados de superficie.
        En ella se plantará un gran número de árboles de diferentes especies: abedules, catalpas, ciruelos, pinos, cipreses...con una vegetación variada y muy rica. En el perímetro de la zona verde y de los espacios adyacentes se situarán hileras de árboles para mitigar el ruido y las molestias que proceden de la circulación.

        Al norte de esta zona verde se instalará una fuente ornamental de diseño sencillo y, al sur, un conjunto de juegos infantiles de madera sobre suelo de corcho, prácticamente ubicados frente al colegio de La Estrella. Igualmente se urbanizará un paseo peatonal en la propia zona verde para servir de acceso tangencial al colegio, que comunicará el centro docente con el resto del barrio
        También se instalará el oportuno mobiliario urbano con bancos, papeleras y dos fuentes para beber.
        Además, se efectuarán las necesarias instalaciones de suministro de agua potable y saneamiento. Toda la zona verde prevista irá dotada de riego automatizado con aspersores.
        El alumbrado público se compondrá de dos tipos de báculos, que se colocarán en los viales y en la zona de parque.
        El presupuesto total de estas obras es de 249.657.459 pesetas y el plazo de ejecución es de ocho meses. Según las estimaciones del concejal César Ortega “podremos tener la obra adjudicada en mayo o junio de este año”.

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2000