0659 22 Febrero 2001
 
 
 
Secciones
Carta Alcalde
Para Opinar
Para Salir
Lo Bueno si Breve
Menú de Noticias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una ciudad en continua construcción

       El alcalde de Logroño, acompañado de los concejales de Vivienda y Vialidad, dedicó la mañana del pasado martes a visitar diversas obras que se están ejecutando en la ciudad. El recorrido elegido fue “representativo de todo lo que se está haciendo, en un momento en que hay actuaciones realizándose por valor de 5.000 millones, sólo en la parte que corresponde al Ayuntamiento, y 3.000 millones en zonas residenciales en la que colabora. Pero, además, el Estado y el Gobierno de La Rioja ejecutan otras obras en Logroño por más de 22.000 millones de pesetas”. Próximamente, la ciudad contará con mejores dotaciones, nuevas urbanizaciones y espacios ya consolidados totalmente transformados.


       
Urbanización de Jorge Vigón 57
    Conocida popularmente como el “solar de los pimientos” esta zona de la ciudad ha transformado por completo su aspecto, integrándose “a la perfección” en la configuración preexistente de altas torres y casas bajas. “Se ha jugado con las alturas de los bloques -señaló el alcalde- para mantener el microclima de las Casas Baratas e incluso mejorarlo, con mayores zonas estanciales y de paseo”. Julio Revuelta destacó también la satisfactoria solución adoptada en el viario de la zona, con la construcción de rotondas que aseguran una “mayor agilidad del tráfico, un incremento de la seguridad y un planteamiento de futuro”.

Renovación de Galicia, Belchite y Pío XII
    La segunda parada en el recorrido por diversas obras de la ciudad comenzó por el inicio de la calle Belchite, para seguir por Galicia y Pío XII. Además de lo más llamativo del proyecto, la peatonalización de Galicia -que mejorará la conexión entre Vara de Rey y el Parque del Carmen-, las otras dos calles van a sufrir también una importante remodelación, con nuevas aceras y canalizaciones, mayor iluminación y nuevo mobiliario urbano. En este caso, tal como comentó el alcalde, se trata de una obra “complicada, por ser una zona en la que vive mucha gente, con bastantes aparcamientos, un colegio, la conexión al Parque del Carmen... pero los ciudadanos saben que estas molestias son necesarias y están teniendo mucha paciencia”.

Remodelación del viario del Casco Antiguo
    La nueva pavimentación del Casco Antiguo ha terminado ya en un tramo de la calle Laurel. Por debajo, discurren redes de servicio renovadas. Esta actuación corresponde a la cuarta fase de la remodelación del viario del Casco Antiguo que, además de una de las calles más emblemáticas de Logroño, incluye la Travesía de Laurel, Albornoz y San Agustín. En la reforma de la totalidad del viario del Casco Antiguo el Ayuntamiento ha invertido 322 millones de pesetas.

Campo de fútbol
    Tras numerosas vicisitudes, las obras del nuevo campo de fútbol de Las Gaunas marchan a buen ritmo. Ya se puede apreciar todo el graderío, cuya construcción está prácticamente finalizada. Sobre él se levantarán posteriormente los palcos, una altura más de la que en estos momentos tiene el estadio. Además de comentar el “buen desarrollo” de las obras, el alcalde destacó a pie de lo que será el terreno de juego, la consolidación de los viales que rodean al campo, que evitarán en el futuro el problema generado por el actual “Las Gaunas”, cuya ubicación impide el desarrollo de una importante arteria de comunicación de la ciudad.

Aparcamiento y parque del Oeste
        En el Parque del Oeste, la construcción de un aparcamiento subterráneo ha dejado ya un agujero de grandes proporciones, en el que en el futuro se distribuirán 220 vehículos en dos plantas. Además, ya se atisban los paseos que recorrerán el parque, uniendo dos pequeñas plazoletas en las que se colocará una escultura y una fuente. Tras las obras, este espacio lucirá una configuración completamente nueva, con más arbolado y zonas ajardinadas. La actuación conllevará también la remodelación de las aceras y el alumbrado de las calles adyacentes: Ramírez de Velasco y las vías interiores entre Murrieta y Gonzalo de Berceo.



       

©Ayuntamiento de Logroño. Periodico Digital: DE BUENA FUENTE 2000