El pasado 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los Grupos de “Autonomía para la Mujer” del Ayuntamiento de Logroño -que se reunen en los centros de servicios sociales municipales-. celebraron su V encuentro con el lema “Caminando hacia la conciliación”.
Al igual que en años anteriores, estos grupos de mujeres se encontraron para compartir sus experiencias en el camino de la igualdad y la participación social.
El encuentro reunió a 85 mujeres, en el Centro de Formación Calle Mayor, y a él acudió la concejala de Servicios Sociales, Paz Villar.
Durante la reunión, cada uno de los cuatro grupos participantes fue exponiendo el tema sobre el que había estado trabajando anteriormente. El grupo de mujeres “La Ribera” presentó “Cómo repartimos nuestro tiempo”. El grupo de “Las Fontanillas”: “No somos supermujeres”. El grupo de “El Parque”: “Para conciliar necesitamos delegar y compartir” y el grupo de mujeres de “Lobete” hizo lo propio con el tema “Nos valoramos trabajando fuera o dentro del hogar”.
Por último, todas las participantes asistieron a la proyección del audiovisual: “El rol de la mujer y del hombre a través de los anuncios de la publicidad”.
Estos encuentros de los Grupos de Autonomía de la Mujer se han venido celebrando durante los últimos cinco años, con diferentes temas. El primer año fue una presentación e intercambio entre las mujeres participantes. Le siguieron después “La mujer en las diferentes culturas”, “Mujer y literatura” y “La igualdad entre hombre y mujer”.
|