El pasado martes, las concejalas Paz Villar y Carmen González Cuevas dieron a conocer, a los medios de comunicación, la propuesta de adjudicación de la superficie comercial de Río Lomo, que se había realizado en la Mesa de Contratación, reunida en esa misma mañana.
La oferta presentada por la empresa Promodeico, que presentó una oferta económica de 5.527 millones de pesetas, ha obtenido la mayor puntuación en el concurso convocado (89 puntos sobre un total de 100) y, por lo tanto, es la que figura en la propuesta de la Mesa de Contratación como adjudicataria de la parcela. Tal decisión deberá ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, que se reunirá probablemente la próxima semana.
La oferta de Promodeico recibió la máxima puntuación (65) en el apartado de la oferta económica; 14,5 puntos, sobre un total de 18 en el proyecto del centro comercial y las características arquitectónicas del mismo; 2 puntos sobre 7 en la gestión del centro; y 7,5 puntos sobre 10 en la solvencia financiera, técnica y organizativa de la empresa.
El proyecto que ha presentado Promodeico presenta tres cuerpos diferenciados, tal y como puede observarse en la fotografía de la maqueta que reproducimos en esta página: el cuerpo rectangular más próximo al norte acogerá el hipermercado, el edificio central está previsto para galería comercial y multicines, y el cuerpo más pequeño para la zona de ocio.
Todo ello se configura con un diseño basado en materiales traslúcidos y metálicos.
|